Papsf

Benvinguts al programa ATENCIÓ PRIMÀRIA SENSE FUM

Deixar de fumar aporta beneficis a totes les persones que fumen i a les que no fumen


Divendres 21 de Març de 2014

La adicción al cigarrillo electrónico provoca ya consultas médicas. CNPT Madrid 14-03-2014

CNPT 14-03-2014
Font: CNPT

El cigarrillo electrónico ha protagonizado una jornada sobre tabaco, organizada por el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), en la que los expertos han coincidido en pedir “precaución” en tanto no se tengan estudios concluyentes sobre sus efectos, en consonancia con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las consultas médicas están ya atendiendo a fumadores de cigarrillos electrónicos que se sienten “atrapados” por estos dispositivos como lo estaban con el tabaco convencional y que buscan ayuda para deshabituarse de ese consumo

El diagnóstico de una neumonía lipoidea en un paciente consumidor de cigarrillos electrónicos ha abierto el debate de los riesgos de estos productos. Los médicos alertan de que no son inocuos mientras que los productores insisten en que son menos dañinos que el tabaco. Sin estudios serios sobre el tema, lo que los especialistas empiezan a notar en sus consultas es el consumo dual de los cigarrillos tradicionales y los denominados e-cigar y que también cada vez son más las personas que quieren dejar de fumar y de vapear.

Cerca

Filtra per categories