Papsf

Benvinguts al programa ATENCIÓ PRIMÀRIA SENSE FUM

Deixar de fumar aporta beneficis a totes les persones que fumen i a les que no fumen


Dimecres 17 de Juliol de 2013

Los alumnos con peores notas fuman más


Font: Carmen

Un estudio, en el que ha participado la Universidad Carlos III de Madrid, afirma que existe un "estrecha relación" entre el rendimiento escolar y el hábito de fumar.

Para llegar a las conclusiones obtenidas con ambos trabajos, los especialistas han realizado un cuestionario a 9.127 alumnos de 4º de la ESO de 203 centros de la Comunidad de Madrid. Además, han entrevistado a los directores de los mismos para recabar información relacionada con las políticas del centro.

La miembro del Departamento de Estadística de la UC3M, María Durbán, ha destacado la importancia que tiene la tolerancia de los padres, ya que en el caso de los alumnos que afirmaban no tener permiso para fumar, "la probabilidad de consumir tabaco se reducía casi a la mitad".

No obstante, otro trabajo publicado por los investigadores en la revista ´Prevention Science´ concluye que la prohibición de fumar y las políticas preventivas en estos centros "contribuyen a reducir significativamente el riesgo de llegar a ser fumador" y esto se produce "con independencia de las características personales del adolescente", continúan los expertos, que señalan que algunos de estos institutos "son más eficaces que otros". Esta circunstancia la explican al asegurar que hay algunos "que destinan más recursos".

Informació addicional:

Temes: Joves

Cerca

Filtra per categories